tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

El "terrible suceso" que cambió la vida de los Beatles.


La separación de los Beatles fue un momento clave en la historia de la música ya que protagonizaron un cambio no solo musical, sino social, y nadie entendía muy bien que había pasado para que todo se acabara. 

Llevaban unos 10 años, más o menos, tocando juntos y la realidad es que no hay una razón clara que sea la que marque el camino del final de la banda de Liverpool. Que si Yoko Ono, que si las disputas de poder... lo que sí se puede apuntar como una razón de peso fue la muerte de su manager en agosto de 1967.

 


Brian era conocido por muchos como "el quinto Beatle", ya que incluso aparece en alguna canción como músico, aunque su trabajo siempre ha estado en la sombra. Las palabras de George Harrison al resto de la banda cuando les dejó fueron estas: "The Beatles llevan estancados desde hace más de un año. Desde que falleció el señor Epstein no ha vuelto a ser igual". 




Fue durante la grabación de lo que iba a ser su último disco, el 'Let It Be''. También Paul McCartney dijo en unas de sus intervenciones posteriores a la muerte del mánager que "habían estado muy inactivos desde que murió el señor Epstein".

"Nos falta disciplina. Nunca la hemos tenido. Teníamos una ligera disciplina simbólica. El señor Epstein dijo: 'Poneos trajes'. Y lo hicimos. Sí, y siempre nos resistíamos a esa disciplina" continuó McCartney. "Realmente ahora no tenemos a nadie que diga: Hacedlo. Antes siempre lo había. 

Pero Papá se ha ido... y estamos solos en el campamento de verano. Creo que o nos vamos a casa o lo hacemos".

Si apartamos estas declaraciones del grupo sobre su trabajo antes y después de Brian Epstein, hay dos caras de los Beatles hasta 1966 y después. Él era el pegamento que unió al grupo en momentos difíciles, sobre todo en giras y eventos. De hecho, dejaron de viajar tras su muerte y solo se dedicaron a grabar canciones en el estudio.


Detrás de esta producción hay una gran historia.

El legendario legado musical de The Beatles incluye algunas de las canciones más icónicas y memorables de todos los tiempos. Sin embargo, detrás de sus brillantes producciones, también existen anécdotas de tensión y hostilidad durante las sesiones de grabación.

Una de estas historias se remonta al momento en que un músico abandonó abruptamente el estudio mientras el cuarteto integrado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison trabajaba en el clásico "Hey Jude".