tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

FUERON NOTICIAS


Muere el batería de los Rolling Stones, Charlie Watts


 
El famoso músico británico ha fallecido a los 80 años, comunicó su publicista, Bernard Doherty, en declaraciones a la agencia de noticias PA.
"Es con inmensa tristeza, anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación", dijo su publicista.  
Charlie Watts formaba parte de la banda de rock desde 1963.
The Cavern Club de Liverpool

Un empleado en la puerta de la mítica sala de conciertos de Liverpool.

Los dueños del legendario The Cavern Club de Liverpool, el local musical donde comenzaron su carrera los Beatles, están luchando por su "supervivencia" ante la crisis del coronavirus y reclaman ayudas públicas para mantenerse a flote. 

El club, convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad del noroeste de Inglaterra, suele recibir a cerca de 800.000 visitantes al año. 

El angosto y oscuro escenario de este local vio tocar a los Beatles por primera vez en 1961, aunque por sus tablas también han pasado otras auténticas leyendas como los Rolling Stones, David Bowie y Stevie Wonder, además de mediáticas estrellas de la actualidad como la vocalista Adele.


Michael Jackson temía que sería asesinado
 
El icono de la música pop falleció en junio del 2009 en su casa de Los Ángeles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El misterio de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson continúa, y esta vez, uno de sus amigos ha revelado que semanas antes del fallecimiento de la estrella del pop, este le había dicho que temía ser asesinado, informa el portal International Business Time.

En una entrevista en el programa de televisión australiano ‘Sunday Night’, el empresario alemán Michael Jacobshagen ha afirmado que Jackson le entregó varias cartas en las que confesaba que su vida corría peligro. “Están tratando de matarme y temo por mi vida”, habría escrito el difunto cantante en las misivas. La entrevista será emitida en unos días, pero la cadena ha ofrecido un adelanto.

Según Jacobshagen, en sus cartas el llamado ‘rey del pop‘ se refería a la agencia de conciertos AEG Live, que preparaba su reaparición con una serie de conciertos en Londres y que iba a comenzar en julio del 2009. “AEG me presiona tanto, temo por mi vida”, escribió Jackson.

En enero pasado, la hija del difunto cantante, Paris Jackson, también aseguró que estaba “absolutamente” convencida que su padre fue asesinado. 

“Él lanzaba pistas sobre gente que estaba tratando de cazarlo. Y en algún momento dijo: ‘Ellos me matarán algún día'”, comentó Paris, quien considera como uno de los principales responsables de la muerte de su padre al médico Conrad Munrray, que fue condenado por homicidio no premeditado de Michael Jackson.



Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

El cantante y compositor estadounidense Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el jueves por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, en palabras de la Academia Sueca.

Es el primer estadounidense en ganar este galardón desde la novelista Toni Morrison, en 1993. El anuncio fue una sorpresa porque aunque Dylan, de 75 años, suele ser mencionado como un aspirante al premio, su trabajo no se ajusta a los cánones literarios tradicionales de novelas, poesía y cuentos que el Nobel ha reconocido tradicionalmente.



El afamado cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

"Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", indicó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un breve comunicado que no detallaba las causas de la muerte.

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O' the Times.


Ahora que el mítico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) se acerca raudo al medio siglo, me pregunto lo que habrán sentido quienes fueron elegidos en vida para figurar dentro de aquel canon beatle que para mí es algo más que una portada, un santoral o un fetiche. Sabemos que Marlon Brando y Fred Astaire se sintieron honradísimos, que Mae West y Shirley Temple se hicieron de rogar, y que el actor Leo Gorcey fue eliminado del collage final por exigir 400 dólares.

¿Quiénes de los figurantes del álbum Sgt. Pepper’s viven todavía? Hoy día podemos contar a Bob Dylan (75), Dion DiMucci (77), Larry Bell (77) y Bobby Breen (89), únicos supervivientes del collage más famoso de la historia del pop junto a Paul McCartney (74), Ringo Starr (76), el arreglista George Martin (90) y los diseñadores Peter Blake (84) y Jann Haworth (74), todos beneméritos y en edad de haber merecido una “calata” de Vargas.

Demis Roussos
  

Demis Roussos, una de las voces más emblemáticas de la música en la décadas de 1970 y 1980, murió este lunes 26 Enero 2015 en Atenas, a los 68 años.

A lo largo de su carrera de baladista romántico logró conquistar el favor de millones de personas en todo el mundo y en distintos idiomas.

Roussos alcanzó los primeros lugares en las listas de la música en Grecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y en países de América Latina, en estos últimos con algunas de sus interpretaciones en español.

El cantante nació como Artemios Ventouris Roussos, en la ciudad de Alejandría, Egipto, en 1946. Su padre era griego y su madre una egipcia de origen italiano.

Vivió en Egipto hasta que se mudaron a Grecia a principios de 1960 después de perder sus posesiones durante la crisis de Suez.

John Lennon era un estudiante con "muy mala conducta"

John Lennon

Fueron puestos a la venta documentos que detallan que antes de que ascendiera al estrellato como miembro de los Beatles, John Lennon era un estudiante con muy mala conducta.

Los papeles muestran una serie de castigos por pelear y empujar a otros alumnos, con lo cual se convirtió en una molestia y alguien que no mostraba ningún interés en las lecciones.
Se dice que en más de una ocasión Lennon recibió castigos para quedarse en el colegio cuando las clases habían terminado.

Los registros indican que los maestros del Colegio de Secundaria Quarry Bank de Liverpool, Inglaterra, reportaron que Lennon, quien entonces tenía 15 años, fue castigado por "pelear en clase" y por "sabotaje".

Se trata de dos documentos, arrancados de un libro de registro de castigos, que datan de 1955 y que fueron rescatados por un maestro en los 1970 a quien se le dijo que quemara los libros almacenados en la escuela.
Se espera que los papeles se vendan en hasta US$4.800 cada uno en la subasta.

Éstas revelan que en dos ocasiones Lennon recibió tres castigos de detención en un solo día.

Otras razones que dan sus profesores para castigarlo incluyen "fastidio", "dar empujones" y "no mostrar ningún interés en absoluto".

"Payaso de la clase"

Los registros cubren el período cuando Lennon estaba en la clase 3B, entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, y en la clase 4C, del 25 de noviembre al 13 de febrero de 1956.



Las hojas de registro de conducta serán subastadas en internet.



Lennon conoció a Paul McCartney en 1957 y juntos formaron los Beatles. El grupo tuvo su primer éxito a fines de 1962 con la canción "Love Me Do".





AGENTE AMERICANO DE DEFENSA REVELA LA ULTIMA LLAMADA DE MICHAEL JACKSON ANTES DE SER ASESINADO

Sirva el siguiente video mensaje de Robert Connors como llamada a los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa de todas las naciones que están trabajando a la orden de sus amos en múltiples crímenes contra la humanidad para que detengan de una vez por todas sus viles acciones y comiencen a colaborar con sus semejantes para construir un mundo en el que podamos vivir en paz y libertad realmente.

PELICULA PERDIDA DE LOS STONES



Una rareza mítica: el film inédito sobre los Stones, que Peter Whitehead filmó en apenas tres días de 1965, durante una gira por Dublín y Belfast, y justo cuando su canción "(I Cant Get No) Satisfaction" empezaba a ser un hit en todo el mundo. Esta inédita pieza de 65 minutos, "archivada" por decisión de los propios Stones hasta el año 2012, y restaurada y completada por Mick Gochanour, capta al mítico grupo en inusitados instantes de candidez e introspección.

Autopsia revela los secretos de Michael Jackson



Por Alan Duke

(CNN) — El jurado que escucha el juicio por homicidio culposo de Michael Jackson tiene una visión cruda del ícono fallecido del pop después de que un abogado les mostrara una fotografía de la autopsia.

El cuerpo sin ropa de Jackson en la mesa del forense no se parecía nada al del artista más famoso del mundo.

El médico que realizó la autopsia de Jackson regresó este martes por segunda vez al banquillo de los testigos en el juicio para decidir si la promotora de conciertos AEG Live comparte la culpa por su muerte con el médico Conrad Murray.

La mayoría de lo que el jurado escuchó por primera vez es una repetición de evidencia científica presentada en el juicio de Murray, quien ahora cumple con una condena en prisión por homicidio involuntario. Pero algunas cosas que se muestran en el informe del forense parecen dar una visión más clara de la vida de Michael Jackson en lugar de mostrar cómo murió.

El médico Cristopher Rogers señaló en su informe de la autopsia que los labios de Jackson estaban tatuados de rosa, mientras que sus cejas eran un tatuaje oscuro. El frente de su cráneo también estaba tatuado de negro, aparentemente para mezclar su cabello con las pelucas que se ponía.

La autopsia confirmó lo que Jackson le dijo a las personas que cuestionaban por qué su tono de piel se volvió más claro en la década de 1980. Jackson tenía “vitíligo, una enfermedad de la pigmentación de la piel”, dijo Rogers. “Así que, algunas áreas de la piel son claras y otras oscuras”.

El abogado de Jackson, Michael Kostoff, se aseguró que el jurado escuchara eso, aunque no tenía nada que ver con cómo murió.

La madre y tres hijos de Jackson demandan a AEG Live, al argumentar que la empresa que promocionaba sus shows para la gira This Is It era responsable de su muerte debido a la contratación negligente, retención y supervisión de Murray.

AEG Live afirma que Jackson escogió a Murray como su médico para la gira y que la empresa no tenía forma de saber que utilizaba el anestésico quirúrgico propofol para que el cantante durmiera todas las noches.

Rogers concluyó que una sobredosis de propofol mató a Jackson, aunque varios sedantes que Murray le dio a él esa mañana contribuyeron a su muerte.

El toxicólogo del forense de Los Ángeles, Estados Unidos, Dan Anderson, quien estudió los medicamentos en el cuerpo de Jackson, testificó este lunes al decir que el nivel de propofol encontrado en el cuerpo de Jackson fue “consistente con mucha anestesia quirúrgica”.

El propofol es un medicamento peligroso cuando no se utiliza apropiadamente, dijo.

La oficina del forense de Los Ángeles encontró 31 muertes en los últimos 14 años en las que se encontró propofol en un cuerpo, incluidos seis suicidios de personal médico (médicos, enfermeros, y anestesiólogos), quienes escogieron al medicamento par acabar con sus vidas, dijo Anderson.

También ha habido varios homicidios con propofol, incluido “un asesinato con eutanasia” en un hospital, testificó.

Si no hubiera sido por la muerte por propofol, la salud de Jackson parecía lo suficientemente buena para que viviera una vida normal, testificó Rogers.



 

PINK FLOYD
  
Hoy, 24 de marzo de 2013, se cumplen 40 años de la edición en el Reino Unido del legendario álbum The Dark Side of the Moon, de la legendaria banda británica de Rock Progresivo y Psicodélico PINK FLOYD, y el octavo en su catálogo. Se trata de uno de los mejores discos de la historia del Rock.

GREASE



Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Del 23 al 26 de mayo, y durante siete funciones, ‘Grease, el musical’ hará vibrar al público en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

Freddie Mercury tendrá su biopic en 2014

El guitarrista de Queen, Brian May, ha confirmado que la película sobre Freddie Mercury sigue adelante. "Las piezas van encajando, aunque parece que se el proceso se ha retrasado un poco. Está previsto que el rodaje empiece la primavera de 2013, con Sacha Baron Cohen.



Nuevo Videoclip de Medina Azahara "Sevilla", perteneciente a su Nuevo Álbum "La Memoria perdida". A la Venta el 29 de Octubre en Formato Físico y Digital...


The rolling stones: Doom and gloom



Ya está aquí el nuevo single de The rolling stones. Su primer single en 7 años y uno de los más enérgicos desde hace por lo menos 15. Este tema es uno de los dos nuevos que han grabado para el triple álbum de grandes éxitos GRRR que sale en Noviembre (para que se venda bien en Navidades) y contiene 50 temas de sus otros tantos años de existencia. Por supuesto, habrá edición de lujo a un precio prohibitivo.

Puede que sea una pura estrategia de marketing, puede que entre ellos no se soporten o que Jagger esté más interesado en otros proyectos, pero el dinero es el dinero y The rolling stones siguen moviendo cantidades enormes del vil metal. No sabemos aún si habrá una gira para celebrar sus 50 años, parece que sólo se han confirmado unas pocas actuaciones en Londres y Nueva York, nadie parece confiar que estos viejos diablos del rock and roll aguanten ya muchos trotes. Pero oyendo este tema nadie diría que sus satánicas majestades estén acabados o ronden los 70 años.




Beatles inéditos



Un vídeo inédito que muestra a The Beatles en una tienda de fish and chips y cantando en un autobús durante el rodaje de la película Magical Mystery Tour, de 1967, vieron este martes la luz en la  página web thespace.org

Se trata de cuatro minutos de metraje en los que se aprecia a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr viajando en autobús y haciendo una parada junto al resto de ocupantes en una tienda de pescado frito en Somerset (este de Inglaterra), un momento que aparecía brevemente en el montaje final. 

Estas tomas, en las que también aparece el equipo de rodaje, han sido recuperadas por un equipo del  programa de la BBC Arena  mientras preparaba un documental. Aunque el vídeo publicado no tiene sonido ambiente, sino que se acompaña de música de fondo, los de Liverpool también salen cantando en el autobús que los lleva a una localidad de la región de Cornualles. 

Pese a que Magical Mystery Tour dejó perplejos tanto a audiencia como a crítica y no fue muy bien recibida, recientemente salió a la venta en DVD una nueva versión remasterizada de la película. 


Los Lunes al "Song" - "Bienvenidos" - Miguel Rios


Poco hay que decir, es tres de septiembre y esto significa que mucha gente le toca el amargo trago de la vuelta al curro tras las merecidas vacaciones, y lo que voy a hacer es tirar del tópico del año:

- "...Y contentos que tenemos trabajo al que volver..."-, pues si, cierto, afortunados que vuelven y vuelven a un trabajo, ya sabéis, un privilegio hoy por hoy, pero el tema vuelta a la rutina es jodido y el personal necesita un empujoncito de ánimo para coger impulso, por muy privilegiados que sean...

Desde aquí les doy a todos ellos, todos los que están de vuelta, la bienvenida que merecen, ¡animo y bienvenidos...!!!

Al resto, los que aún no tienen curro (todo llegará fijo) y los que no vuelven porque ya volvieron o, como es mi caso, aún no han empezado las vacas... Pues que tengáis una feliz semana...




 El pop español prefiere a Lennon

Más de una decena de músicos eligen su canción favorita de los Beatles


Muere Scott McKenzie, el gran icono 'hippie'



El cantante estadounidense Scott McKenzie famoso, entre otras canciones, por 'San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)' (1967) ha muerto a los 73 años en un hospital de Los Ángeles.

Al artista, todo un icono del movimiento 'hippie' y de la tendencia del 'flower power', lo encontró en su casa un vecino y su muerte la confirmó una de sus vecinas, Victoria Byers, el pasado sábado, según informa la BBC.



Scott McKenzie, cuyo nombre real era Philip Wallach Blondheim, nació en Jacksonville (Florida) en enero de 1939.
Cuando era adolescente conoció a John Phillips, compositor y cantante de The Mamas and The Papas, quien compuso con la ayuda de Scott 'San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair)', la canción con la que McKenzie logró estar en cuarto lugar dentro de la lista Billboard.

Baile de 'Dirty Dancing' en su 25 Aniversario

25 años ya de aquel baile de Dirty Dancing. Frances ('Baby' para los amigos, Jennifer Grey) fue todo un icono a finales de los 80. Eran otros tiempos y el último baile deDirty Dancing (Patrick Swayze, fallecido en 2009, como el seductor Johnny Castle) resultaba para algunos escandalósamente erótico. El vídeo en youtube de esta escena acumula (¡ojo!) más de 127 millones de visitas. Todas merecidas, y subiendo.

Recordamos esa coreografía del final de Dirty Dancing -de cuyo estreno en EEUU se cumple este martes un cuarto de siglo




CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

La ceremonia de clausura de los Juegos de Londres, al igual que ocurrió en la de inauguración, fue un homenaje al mejor pop-rock británico con la actuación de grandes estrellas como The Who, George Michael, Spice Girls, Muse, Queen, Ray Davies (Kinks), Oasis o Kaiser Chiefs.



Con una puesta en escena plena de ritmo y escenarios en constante cambio, los 80.000 espectadores disfrutaron del repaso sin tregua a buena parte de las canciones más destacadas de las últimas décadas de la música británica, tan internacionalmente reconocida.




El recuerdo a John Lennon fue uno de los momentos memorables de la velada cuando sonó la canción más emblemática en solitario del exbeatle, Imagine, con una imagen suya en un montaje elaborado expresamente por su viuda Yoko Ono.



¿DÓNDE ESTÁ EL PUNK CUANDO SE LE NECESITA?



Harto ya de estar harto ya me cansé lo que pasa es que, al contrario de Serrat cuando vasilaba con su pelo largo y su camiseta blanquipop, yo ni tengo veinte años ni puedo permitirme vagabundear por más tiempo pues se me acaba el subsidio del desempleo, así que decidme: ¡¿dónde está el punk con el que vomitar toda esta ira social que me sacude?!!!



Cuando yo era pequeño había grupos punkis que se metían con la policía y rimaban “puta sociedad/es una asquerosidad” y rompían escaparates a pedradas sin importarles que tal entretenimiento juvenil estuviese severamente condenado por Joaquín Luqui (que nos mira desde el Cielo). ¿Y ahora? En medio de la mayor hecatombe social y económica que hemos vivido en años, el rock, el pop y la canción melódica guardan silencio. Bueno, Russian Red salió a decir que ella es de derechas. No me extraña. 

La verdad es que todo el pop modernito tiende al derechismo o más concretamente atufa a pequeñoburgués, clasista y facha, como ustedes prefieran y que me perdone elRockdelux. Son todos (o casi todos) chavalitos de Barcelona con vastos conocimientos sobre complementos de moda y gafas y marcas y deseosos de ser patrocinados por Rayban (qué chulo) y en su inmensa mayoría se dedican a la recreación paródica pero donde hay parodia no hay verdad ni sitio para el coraje aventurero del rock y el punk o sale, más bien, el punk chorra que tuvimos en la Transición o Movida Madrileña, es decir, esa Alaska de Dios a la cual todavía nos encomendamos y encima ahora acompañada de un novio mariquita y unos amiguetes en plan Warhol mal digerido, como The Factory con churros. 



Disculpen si me estoy pasando de la raya pero una digresión sobre la ausencia del punk no puede eludir un cierto tono punk y estoy hasta los mismísimos cojones de baladitas folkies, Beach House, el Sonar, Primavera Sound y toda esa mierda edulcorada que no es otra cosa que los toros y la verbena con limoná de cuando el 98 y Baroja, la multitud feliz y contenta mientras la colonias caen. 

Coño, que la gente hasta va con niños a esos festivales, que me acerqué al Universimad a ver a Deluxe y Nacho Vegas y había bebés y no al estilo Woodstock, chupando de la teta como criaturas watusis, no, estoy hablando de bestezuelas con miniconverse’s en los pies dentro de carritos conducidos por padres con gafas de pasta y madres tatuadas, y no, no, no, no y mil veces no, por muy moderno que sea usted, por Dios, lleve a sus hijos al teatro a cantar con el peluche de Gerónimo Stilton, esto es otra cosa, ¡esto debiera ser otra cosa!




¿Dónde esta el punk cuando se le necesita? ¿Dónde la protesta? Leí en el fenecido diario Público que los cantautores pop se habían dado a la protesta feroz pero luego escuché lo que decían y o no lo entendí o eso no es lo que yo considero protesta. Sr.Chinarro, decían, está de lo más marxista-leninista-pensamiento Enver Hoxha. Y yo sin comprender nada. Porque la protesta tiene que ser obvia, no valen subterfugios, no valen sutilezas, véaseGallo negro, gallo rojo o L´Estaca o, si no, miren a los fabulosos Ska-P. A mí siempre me gustaron los Ska-P porque su Vals del obrero conectaba de inmediato con mi corazoncito de chaval de Vallecas emigrado a los barrios altos por equivocación. 




¿Dónde está el punk, dónde la banda sonora de una sociedad con un pie en el apocalipsis social? ¿Qué escuchan los canis y demás entes del polígono que se dedican a consumir vorazmente cubos de botellines de cerveza en La Sureña (3 euros=5 botellines)? Esa es otra. Porque me temo que el empeño en construir esa cultura acumulativa propiciada por internet (tengo 200 millones de canciones en el ipod, tío) ha aniquilado la pasión por la música. En mi adolescencia se regalaban discos, lo juro. ¿Cuándo fue la última vez que regaló usted un disco, cuándo se lo regalaron a usted? ¡Si ni siquiera hay tribus urbanas!

¿Dónde está el punk cuando se le necesita? Al menos en la radiofórmula había huecos por donde colarse a escupir al sistema, ahora ni eso. Bueno, están Amaral y Pereza y tal. O El Canto del Loco. Grupo al que suelen atizar a conciencia los modernos aunque no creo que haya gran distancia entre su propuesta y la de más de un indie patrocinado por San Miguel. Yo qué sé.

En fin, necesitaba desahogarme. Ahora me pondré el God save the queen de los Pistols y London Calling de los Clash (soy previsible, ¿verdad?) y a lo mejor también algo de los Ramones. Sólo pido eso. Que alguien levante la voz y que la música vuelva a ser, realmente, cultura popular presta a apoyar toda insurrección necesaria y no solamente melodía de ocasión para la promoción publicitaria de un refresco. 

Fuente: Jinete en la Tormenta


Hoy se cumplen 50 años del debut de los Rolling Stones en el Marquee de Londres

!!!!Congratulations!!!!


Ocurrió tal día como hoy, hace medio siglo. Jueves, 12 de julio de 1962. En el Marquee Club londinense, entonces situado en un sótano de Oxford Street, debutó un sexteto, anunciado como Mick Jagger and the Rollin’ Stones. No eran la atracción principal: servían de teloneros al vocalista Long John Baldry. Pero salieron airosos del compromiso y se repartieron veinte libras esterlinas.


Un viajero del futuro no habría tenido problemas en reconocerlos. Al menos, al trío de la primera línea: Mick Jagger al micrófono más dos guitarristas, Keith Richards y Brian Jones. Otro asunto sería la sección de ritmo: el bajista Dick Taylor, que alcanzaría cierta fama con los Pretty Things, y el baterista Mick Avory, que se integraría en The Kinks. Y el pianista Ian Stu Stewart, inmortalizado en la particular Historia universal de la infamia de la música pop como el leal compañero que fue fríamente expulsado de los Stones —"no da el tipo", sentenció el manager— pero se mantuvo a su lado como ayudante para todo.


El jefe de aquellos Rolling Stones era Brian Jones, un pillo sexualmente precoz, que destacaba por saber tocar la guitarra con slide (un tubito de metal o un cuello de botella). Jones ponía los anuncios para buscar instrumentistas, defendía las virtudes del rhythm and blues en cartas a las revistas y se preocupó de meter al grupo en un estudio para grabar una maqueta.






Pero las miradas convergían en Jagger. En vez de estar tieso como un palo, como (equivocadamente) se imaginaba la gente a los bluesmen de Chicago, Mick sacudía tímidamente el trasero y movía los brazos, a veces tocando maracas. Los puristas torcían el gesto pero, maravilla, las chicas se sentían atraídas. El blues estaba de moda y los Rolling Stones no tenían inconveniente en animar las fiestas de algunos retoños de la alta sociedad.

Al fin y al cabo, Jagger era un sólido producto de la clase media. Tan buen estudiante, tan formal, que su padre, profesor de gimnasia, adelantó el dinero necesario para que los chicos pudieran alquilar unos amplificadores que les permitieran sonar decentemente en el Marquee. Por el contrario, Keith Richards parecía un proletario desubicado, digno de toda sospecha entre los fundamentalistas del blues: a él le atribuían esa debilidad por los tiempos rápidos, tan propios de los... gamberros.


LOS BEATLES REGRESAN.. EN UN JUEGO VIRTUAL


En la página yellowsubmarine.com y a través del facebook oficial de The Beatles se puede jugar en el "The Beatles Save Pepperland". Este juego se presenta con la reedición en dvd y blu-ray de "Yellow Submarine" la película presentada originalmente en 1968. 

Para conocer más detalles visitá:     http://www.yellowsubmarine.com/.  



 Rusia culpa a los Beatles del aumento en el consumo de drogas psicodélicas



Pues si, eso piensa el sr Yevgeny Bryun, responsable del ministerio de salud ruso. Al final el rock vuelve a ser peligroso, mira por donde, alegria del dia. Aun recuerdo aquellos dias en que casi andaba con el DNI en la boca, porque la poli me paraba casi todo los dias por llevar el pelo largo, y estoy hablando de final de los 80, principio de los 90, cuantas historias pueden contar los que vivieron decadas anteriores. 

Ayer, el amigo Luis M, via twitter, me decia que estaba dando un repaso al directo de Leño, y que el mensaje de las canciones, volvian a tener vigencia, que dabamos pasos agigantados hacia atrás, y mira por donde, en Rusia que la gente se ponga, no es de las mafias, es de los Beatles.

 


Según un funcionario del Gobierno ruso el grupo inglés introdujo la idea del cambio de salud mental a través del consumo de sustancias

CADENA SER 26-06-2012

Yevgeny Bryun, responsable del Ministerio de Salud de Rusia en el tema del abuso de drogas y alcohol ha culpado a los Beatles de la expansión en el consumo de drogas psicodélicas en todo el mundo, según el funcionario el grupo de Liverpool fue quien introdujo la idea del cambio en el estado mental mediante el uso de sustancias químicas, lo que significó una revolución en la forma de ver a las drogas.

"Los negociantes entendieron que se puede vender de todo - el placer y las cosas que lo acompañan - y ahí fue cuando todo empezó", dijo Bryun, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Bryun recordó que después que los Beatles viajaron a la India, retiro espiritual que sucedió en 1968, ellos introdujeron la idea de "cambiar su estado de salud mental a través de las drogas".

El diario inglés The Telegraph recordó que Paul McCartney admitió en 2004 que las drogas tuvieron mucha influencia en las composiciones del grupo, aunque aclaró que eso nunca fue un requisito para la creación de su música, y eso queda comprobado en los orígenes de los Beatles.

McCartney dijo que la canción "Got To You Get Into My Life" trataba "sobre la marihuana", mientras que "Lucy in The Sky With Diamonds", es una referencia al LSD.

La música de los Beatles fue prohibida en la ex Unión Soviética por considerarla como intrusión occidental, sin embargo, el actual presidente ruso, Vladimir Putin, fue siempre un fan del grupo y se reunió con Paul McCartney cuando interpretó "Back in the USSR" y otras canciones en la Plaza Roja en 2003.

Rusia tiene unos 5 millones de adictos a las drogas, un incremento del 60 por ciento desde el año 2000 y el consumo de sustancias ilegales ha matado desde 2011 a un millón de jovenes en el país, según los datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.



Fuente: Motel Bourbon

"Love me do’, de los Beatles, cumple 50 años

Hace medio siglo que The Beatles grabaron la canción con la que entraron por primera vez en la lista de ventas. 



The Beatles: aquellos maravillosos años.

Cuentan que George Martin, el productor de los Beatles, no creía mucho en la canción. Pero Paul y John se empeñaron en grabarla. Hablamos de Love me do, el que fuese el primer éxito de los Beatles que este año cumple medio siglo.

Aunque escrita entre 1958 y 1959 cuando Paul McCartney estaba en el colegio, se grabó el 6 de junio de 1962. Su inconfundible armónica tocada por John Lennon al principio marcó un hito en la historia de grupo. “Por aquel entonces eran unos chicos bastante irrespetuosos y me encantada”, recuerda George Martin en el imprescindible documental Anthology. “Tenían un carisma tremendo”.

Grabada tres veces con tres baterías distintos (primero Pete Best, luego Andy White y finalmente, la versión definitiva con Ringo), la canción vendió 100.000 ejemplares en pocos días y llegó al puesto 17 de la lista. “Todos creyeron que estaba amañado”, cuenta Lennon en el documental, “pero no era así. Cuando volvimos a la discográfica EMI nos trataron mucho mejor”. Poco después conseguirían su primer Número Uno con Please, Please Me. El resto es historia.

La ciudad natal del grupo, Liverpool, se ha propuesto celebrar el cumpleaños de la canción con varias actividades. Una de ellas es la interpretación de la Royal Philarmonic Orquestra, de temas de John Lennon y Paul McCartney.

R.I.P. Donna Summer y Robin Gibb



Ha sido esta una mala semana para los aficionados a la música, no es normal que en unos pocos días de diferencia mueran dos grandes estrellas como Donna Summer y Robin Gibb del grupo Bee Gees. Casualmente ambos artistas tenían muchas cosas en común y es que su mayor éxito profesional lo vivieron a finales de los 70 gracias a la música disco, muerieron con una edad similar (Donna 63, Robin 62) y por culpa de la misma enfermedad, un cáncer se los llevo a ambos, muchas veces resulta difícil vencer a la enfermedad ya seas anónimo o una superestrella, es una pena.

Antes de comentar algo sobre ellos quiero hacer una pequeña reflexión y es para decir que no logro comprender a ese tipo de gente que estos días ha sido muy activa en muchas páginas siempre esta poniendo comentarios tipo "ahora todo el mundo dirá que era fan" o "todo el mundo dirá que le gustaba cuando ni los conocía", es increíble como algunos tienen la mala leche de querer poner a la gente como unos hipócritas solo por decir que se siente la muerte de un cantante, no creo que tenga que ser el cantante favorito de uno sólo con el que se pueda decir que lo sientes, cuando durante años se escucha a alguien y muere siempre da pena. ¿Y quien a lo largo de su vida no ha escuchado un montón de veces canciones de Donna o los Bee Gees? Por eso digo que cuando se critica a alguien por decir que siente la muerte de determinado artista creo que no es justo. La muerte de alguien siempre da pena.




No quiero con esto recordar la carrera de Donna, eso ya se ha hecho mucho la última semana y todo el mundo lo conoce, quiero poner una de sus canciones de la gran época, esas de los años 70 que pese a que ese estilo músical ya paso se siguen escuchando y gustando a nuevas generaciones que ni siquiera había nacido cuando esos éxitos. Las canciones discotequeras de esa época siempre suenan bien, viendo el panorama actual es para echarse a llorar. Por desgracia ahora es difícil salir y escuchar a alguien como Donna y Bad Girls. Puse esta tema como podía haber puesto otro, Donna tiene varios éxitos que merecen la pena.





Robin Gibb tuvo una carrera larga y a parte de con los Bee Gees hizo más cosas por su cuenta, a nivel general creo que con el tiempo lo que más pasará a la posteridad sea lo que hizo con el grupo, no porque lo otro no tenga nivel sino porque los Bee Gees en su momento llegaron a ser uno de los grupos más famosos del mundo y aunque ya desde hace añosa habían tenido éxito fue su BSO para Fiebre del sábado noche lo que les consagro y les hace ya inmortales. La canción más recordaada estos días es el tema central de la película Staying Alive pero en mi opinión es aún mejor How Deep Is Your Love y por eso quiero recordarla.


 
La música disco ha perdido dos de sus representantes más celebres pero cada vez cada recordemos ese estilo musical nos acordaremos de ellos pero eso estoy seguro que para siempre seguiremos oyendo hablar tanto de Donna como de Robin. 

Descansen en paz.

Fallece Robin Gibb

El integrante de Bee Gees, protagonista también de una larga carrera en solitario, muere en Londres a los 62 años de edad.



Eran tres. Barry Gibb, el hermano mayor, Robin (Douglas, Isla de Man, 1949), y su gemelo, Maurice. Juntos eran los Bee Gees, es decir uno de los grupos con mayor éxito del pop mundial, desde que fundaron la banda en Australia en 1960. Estuvieron activos durante 43 años, hasta que en 2003 Maurice murió de un paro cardíaco mientras se encontraba en el quirófano por una operación del intestino.

Robin, el cantante de Bee Gees, falleció ayer con 62 años. Detrás de si el músico deja una larga y conocida herencia que llevó a él y a sus hermanos a ocupar un lugar destacable en la historia de la música.

Era 1967 cuando los hermanos Gibb abandonaron Australia rumbo a Londres. En abril, sacaron su primer sencillo en Gran Bretaña, New York Mining Disaster 1941, que entró directamente en la lista de los 20 más vendidos. 



Muere la vocalista norteamericana Donna Summer 


Muere la vocalista norteamericana Donna Summer a los 63 años de edad. La cantante murió en Florida tras agravarse el cáncer que padecía hacía unos años.

Summer nació en Boston y gracias a su poderosa voz de mezzosoprano pudo encajar perfectamente en el panorama soul y disco que comenzó a desarrollarse por todo el país a finales de la década de los 60.


Seguramente recordarás muchos de sus grandes éxitos que llenaban todas las pistas de baile en la época dorada de la música disco desde los 70 hasta los años 90.

Se va otra de las grandes de la música y bien que lo sentimos. Lógicamente el tiempo no perdona y esa enfermedad tan maligna se está llevando a una buena parte de la gente en una edad en la que ahora mismo se comienza a disfrutar de la vida.







Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills.

La diva con un historial turbulento de abusos de drogas describió sus tormentos públicamente. “El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo”, dijo en una entrevista a la ABC en 2002.