tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

The Beatles




beatles umbrellas




Beatles Pete Best

A 1961 photo showing Pete Best, George Harrison, John Lennon, Paul McCartney and Stu Sutcliffe.


Beatles











The Beatles: 1963 - 1970

                 
                                                   
The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. 

Sus composiciones se consideran entre las más notables de este género, en las cuales se encuentra gran riqueza melódica, letras de elevado contenido poético y simbólico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales. 

Además de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica (más de 1.100 millones de discos vendidos en todo el mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los récords. 





El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1960 y se disolvió en abril de 1970.





Su extenso legado de notables composiciones e interpretaciones (211 piezas) dentro del ámbito de la música pop rock revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales.







Desde el punto de vista estrictamente musical, la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días y algunos melómanos y entendidos de la crítica, consideran que será muy dificil que haya a mediano plazo una transformación tan profunda en la forma de hacer música de calidad.






El grupo estaba compuesto por:


· James Paul McCartney, (Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)





· John Winston Lennon Stanley, (John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980). ·





George Harrison, (George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)

 
 

Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)













Beatles


Bannière Portail Beatles.jpg




















The Beatles cuando eran cinco





A la temprana edad de 16 años (1957) John Lennon crea un grupo llamado The Quarrymen al que pocos meses después se une un jovencísimo Paul MacCartney que sólo contaba con 15 años. Paul invita a su amigo, de 14 años, George Harrison que se les unió a principios de siguiente año, 1958.

En 1960 llega al grupo un amigo de Lennon, Stuart Sutcliff, como bajista. Al parecer era bastante malo con el instrumento y de echo se dice que en algunas fotografías de actuaciones aparece dando la espalda al público para evitar que le vieran tocando. También se dice que fue él quien sugirió cambiar el nombre del grupo por el de The Beetles (sí, así, con dos e, que significa escarabajos) para oponerlo a The Crickets de Buddy Holly.

Cuando en 1959 obtuvieron su primer contrato para ir de gira a Hamburgo necesitaron contratar aun batería, siendo Pete Best el elegido. Este les acompañó en dicha gira de 1960-61. He aquí los documentos gráficos de aquella época:





En el Harold’s Cafe, Hamburgo, 28 de septiembre, 1960