tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Boney M. (Música Disco)







Boney M. es un grupo de música disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.


Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, 30 de diciembre de 2010).





El primer disco que contiene el nombre de Boney M. aparece en las tiendas de Alemania en la primavera de 1975. La portada no tiene ninguna foto del grupo que conocemos sino la bandera americana (barras y estrellas) con una chica que baila. "Baby Do You Wanna Bump" se titula la canción. "Do you wanna bump?" pregunta una voz grave y comienza un ritmo disco. 


La canción es una composición con una voz grave masculina que sigue preguntando: ¿Quieres hacer el bump? B-U-M-P Bump

A poca gente le interesa este single. En Alemania pasa desapercibido. Sin embargo, en Holanda y Bélgica el bump empieza a ser popular, el single empieza a sonar en las pistas de baile y las televisiones piden a la casa discográfica Hansa International actuaciones. Sólo hay un problema ... ¡no existe ningún grupo! Quien canta no sólo la voz grave masculina sino también las voces agudas del coro es el productor Frank Farian - un artista alemán conocido por exitazos. La reacción de Farian es: "No hay modo que yo pueda ir a actuar con esa canción".


Farian, cuyo verdadero amor no es para los exitazos alemanes sino para la música soul, lo ha grabado bajo seudónimo porque sabe que en la Alemania de los años 70, un hombre blanco no puede cantar música negra (esto no se acepta). La creación del nombre Boney M. fue un poco casual. Por aquel entonces Farian veía una serie de televisión con un investigador negro llamado Boney. A Farian le gustó el nombre, y tras degustar el nombre unas cuantas veces: "Boney ... Boney ...", de repente tuvo la idea de añadir un "M".


"Daddy Cool"es una canción del grupo de música disco Boney M, que fue lanzada como single un 31 de Mayo del año 1976 promocionando su debut musical con el disco Take The Heat Off Me.

Basándose en un personaje animado de la televisión australiana, el frenético productor alemán Frank Farian dió vida a su proyecto musical Boney M. que tras recibir buenas criticas por un single debut exitoso, decidió armar un grupo vocal para interpretar las melódicas canciones en vivo y en los medios de comunicación.

Asi fue como reclutó a Marcia Barrett, Mazie Williams y Liz Mitchell, tres hermosas y morenas damas que tenían en común algo más allá de un talento vocal y kinésico: Las tres eran inmigrantes. Posteriormenete, Farian se contactó con un jóven oriundo de Aruba llamado Bobby Farrell y que tenía un talento especial para bailar. Estos cuatro jóvenes, cada uno con un talento diferente y camaleónicos en escena, dieron vida a la cara visible de este proyecto musical que tuvo buenos frutos en Europa y America latina.