tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

*** RAIN & TOMORROW NEVER KNOWS - THE BEATLES ***


El período psicodélico de los Beatles comenzó en mayo de 1966 con el lanzamiento de “Paperback Writer” o, más exactamente, la cara B de ese sencillo, “Rain”. Aunque los Beatles constantemente abrieron nuevos caminos, "Rain" era diferente de todo lo que habían lanzado anteriormente. Con sus voces al revés y su línea melódica con tintes orientales, la canción sonaba, bueno… alucinante.

Aunque se le atribuye a Lennon-McCartney, “Rain” era claramente el hijo de John. Lennon continuaría siendo la fuerza dominante durante toda la fase psicodélica de los Beatles, que concluyó en su mayor parte a finales de 1967 con el lanzamiento de Magical Mystery Tour. Aunque hubo algunas canciones psicológicas más de los Fab Four, esencialmente terminaron su producción psicodélica en un momento en que muchos músicos recién comenzaban sus exploraciones lisérgicas.

Revolver fue el primero de los tres álbumes de temática psicodélica de los Beatles, los otros dos fueron Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el Magical Mystery Tour antes mencionado, ambos de 1967.


Angel o demonio...






beatles umbrellas

Los Beatles son la mejor banda de todos los tiempos, por lo que no sorprende que su producción psicodélica sea la mejor música psicodélica jamás creada.