tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

LOS ORÍGENES - THE BEATLES


Los orígenes del grupo se remontan al año 1956 en que John Lennon creó la formación The Quarry Men junto a su amigo Peter Shotton, que la abandonó al poco tiempo. A la banda se unieron Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe, al tiempo que buscaban un nuevo nombre para el grupo.
 
El elegido fue The Beatles, juego de palabras entre el estilo musical que llevaban a cabo, el Beat, y el insecto Beetle (escarabajo), que eligieron por su admiración del grupo The Crickets (Los grillos). Bajo este nuevo nombre se unió el batería Pete Best, y los cinco comenzaron a actuar por clubes de Liverpool y Hamburgo y a adquirir una incipiente popularidad. En 1961 Sutcliffe dejó la formación, al igual que Pete Best, que fue sustituido por Ringo Starr.

Formada la banda definitiva, el empresario Brian Epstein les propuso ser su representante tras escucharles en una actuacón y, de su mano y la del productor George Martin, lanzaron en 1962 su primer single, Love me do, con el que obtuvieron un gran éxito comercial. 'Please, please me' y With the Beatles fueron sus primeros trabajos discográficos, que se situaron en lo alto de las listas británicas y gracias a los que comenzaron a realizar numerosas giras.

Sería este el inicio de la Beatlemanía no solo en Inglaterra, sino también en Estados Unidos, país en el que realizaron una gira durante 1964 y en el que lograron un hecho histórico: que dos de sus álbumes y cinco singles liderasen las listas musicales en un mismo mes.



 La popularidad del grupo generó un interés sin precedentes en la música británica, y muchos otros actos del Reino Unido hicieron posteriormente su debut en Estados Unidos, realizando exitosas giras durante los siguientes tres años en lo que se denominó la Invasión Británica.

El éxito de los Beatles en los EE. UU. abrió la puerta para que una serie sucesiva de grupos beat y actos pop británicos como Dave Clark Five , Animals , Petula Clark , Kinks y Rolling Stones alcanzaran el éxito en Estados Unidos. Durante la semana del 4 de abril de 1964, los Beatles ocuparon doce posiciones en la lista de sencillos Billboard Hot 100 , incluidos los cinco primeros.

El 7 de febrero de 1964 marcó el inicio de una nueva era en la música y la cultura popular. La primera visita de The Beatles a Estados Unidos trascendió las expectativas, dando forma a una década y dejando un impacto perdurable. A medida que recordamos aquellos días mágicos, celebramos la música que cambió el mundo y el fenómeno que sigue resonando en los corazones de millones. 

¡Que la Beatlemanía viva eternamente!