tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Las 10 mejores canciones jamás grabadas por The Beatles.


1. I Want to Hold Your Hand



Esta legendaria canción de los Beatles, lanzada en 1963 como single, es conocida por personificar la alegre inocencia de la era de la 'Beatlemanía'. " I Want to Hold Your Hand " marca uno de los cambios más significativos y exitosos de la cultura pop en la historia de la música. La canción se abrió camino entre el público estadounidense y estableció la Beatlemanía como un fenómeno icónico más allá de las fronteras nacionales.

La canción tiene varios detalles interesantes que muchas veces se pasan por alto. Fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en apenas dos horas, en un piano en la casa de Jane Asher mientras esperaban su regreso. Ambos coincidieron en que habían llegado a algo especial al componer este tema.

Curiosamente, también hay una versión alemana llamada " Komm, Gib Mir Deine Hand " grabada por los propios Beatles.

Se cree que " I Want to Hold Your Hand " ha encabezado las listas de éxitos de todo el mundo durante muchos meses, difundiendo tanta alegría y emoción que se convertiría en una de las canciones definitorias de la invasión británica y la historia de la cultura popular .

Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos... hasta que me di cuenta de que estaba escuchando una lista de las mejores canciones de los Beatles, no una terapia.

2. Yesterday


Esta canción, que se lanzó en 1965, se ha convertido en una de las melodías definitorias de los Beatles y en un clásico querido. " Yesterday " presenta la melancólica voz de Paul McCartney acompañada maravillosamente por el suave rasgueo de una guitarra acústica. La letra habla del sentimiento de pérdida, desamor y nostalgia con el que casi todo el mundo puede identificarse. La melodía de la canción es asombrosamente simple pero asombrosamente hermosa, lo que la convierte en un tesoro atemporal que seguirá siendo amado por las generaciones venideras.

Además de ser una de sus canciones más populares, " Yesterday " también es fascinante desde el punto de vista técnico. McCartney escribió la melodía mientras dormía y, al despertar una mañana, inmediatamente la grabó en su piano. Inicialmente fue lanzado sin ningún respaldo de John Lennon o George Harrison , solo la guitarra y la voz de McCartney. La canción se convirtió en un éxito instantáneo y ayudó a traspasar los límites de lo que era posible con la música pop en ese momento.

La perdurable popularidad de " Yesterday " es un testimonio del increíble talento de los Beatles y su capacidad para crear música atemporal que trasciende géneros y generaciones. Su impacto en la música popular ha sido inconmensurable, influyendo en innumerables artistas de diversos géneros en las décadas transcurridas desde su lanzamiento.

Ninguna otra canción puede igualar el impacto emocional que " Yesterday " puede tener en los oyentes, ya sea nostalgia por tiempos pasados ​​o recuerdos de un amor perdido, hay algo en esta melodía para todos. Con razón merece un lugar entre las mejores canciones jamás escritas por una de las mejores bandas de la historia.

Come Together es la canción que nos recuerda que ni siquiera The Beatles pudieron resistir la tentación de escribir una frase cursi para ligar.

3. Come Together


Esta icónica canción de los Beatles, interpretada por John Lennon , presenta una línea de bajo pegadiza y sus letras reflejan el cierre de la banda. La letra nos recuerda la importancia de la unidad, a pesar de nuestras diferencias. Come Together nos anima a dejar de lado los egos y unir fuerzas en solidaridad por una causa mayor. Con su ritmo y melodía cautivadores, sigue siendo atemporal y sigue siendo un himno para las comunidades de todo el mundo que anhelan la unificación mientras navegamos por estos tiempos difíciles.

Curiosamente, el sencillo que recuerda se inspiró en el eslogan de campaña de Timothy Leary "Únete, únete a la fiesta" de su candidatura a gobernador de California. Esta campaña electoral encendió la creatividad del Beatle John Lennon y se combinó con la contribución de Paul McCartney; Forjaron un clásico instantáneo en la historia de la música moderna. Desde guitarras rugientes hasta chasquidos de dedos y voces intrigantes, esta pista es sin duda una de sus mejores colecciones.

La canción se mantuvo en el puesto número 1 de las listas Billboard Hot 100 durante dos años consecutivos , estableciendo récords sin precedentes que los músicos de hoy todavía aspiran a batir récords establecidos por Los Beatles hace décadas. Además, Come Together marcó oficialmente el final de su viaje musical como banda, lo que lo hizo emocionalmente significativo ya que se convirtió en su último éxito colectivo entre los diez primeros en Estados Unidos.

Prepárese para un viaje musical con 'A Day in the Life' , o como me gusta llamarlo, la experiencia definitiva de audgasmo.

4. A day in the life

 

Esta obra maestra de los Beatles lleva al oyente a un viaje surrealista a través de diversas emociones y experiencias a lo largo del día. La canción comienza con acordes de piano lentos y melancólicos que se acumulan hasta convertirse en un caótico crescendo de sonido antes de terminar con la inquietante melodía de un solo de guitarra.

La letra es una colaboración entre John Lennon y Paul McCartney , cada uno de los cuales describe sus propias reflexiones únicas sobre los muchos momentos de la vida.

A medida que avanza la canción, adquiere un tono onírico que la hace especialmente cautivadora. La banda utilizó todo, desde orquestación de cuerdas hasta ruidos de animales , para producir una pieza de vanguardia que muestra su genio musical .

Un hecho interesante sobre 'Un día en la vida' es que la BBC lo consideró demasiado controvertido para su difusión debido a su inclusión de referencias a drogas. A pesar de esto, se convirtió en uno de los temas definitorios de su discografía.

Incluso la guitarra de George Harrison sabe llorar mejor que la mayoría de nosotros.

5. While My Guitar Gently Weeps

 

Esta canción es aclamada como una obra maestra y fue escrita por George Harrison de The Beatles . ' Mientras mi guitarra llora suavemente ' expresa el sentimiento de pena y desesperación a través de su letra y melodía lenta y melancólica. La canción cuenta con Eric Clapton en la guitarra principal, quien contribuye a los inquietantes solos y rellenos de la pieza atemporal. Se ha convertido en una balada icónica que aparece en numerosas películas, programas de televisión y documentales.

La composición del tema muestra la trascendencia de los Beatles en la composición convencional sin dejar de estar arraigados en sus raíces rockeras. Con sus letras poéticas y diferentes instrumentos tocando perfectamente juntos, se destaca de otras pistas de los Beatles. La inclusión de Clapton lleva el solo de guitarra a otro nivel con su intensa progresión.

Curiosamente, durante la sesión de grabación de esta canción, aumentaron las tensiones entre los miembros mientras luchaban con problemas personales que llevaban al estudio. Harrison escribió esta canción durante su tiempo estudiando música en la India, donde comenzó a hacer un trabajo más introspectivo en lugar de simplemente perseguir las expectativas del público.

Según las " 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone , " While My Guitar Gfully Weeps " ocupa el puesto número siete.

"Hola Jude, no lo hagas malo, toma una canción triste y hazla mejor", o simplemente escucha una de las otras 9 canciones de los Beatles en esta lista.

6. Hey-jude

 

Este clásico de los Beatles, conocido como "The Long and Winding Road" en referencia a su sinuosa melodía, dura más de siete minutos. Su icónico coro "na-na-na" y su edificante estribillo de hey-jude le han asegurado un lugar como uno de los temas más queridos de todos los tiempos. Fue escrito por Paul McCartney como una forma de aliento para el hijo de John Lennon durante el divorcio de sus padres.

La canción presenta una coda extendida donde McCartney canta "nah-nah-nah-nah-na-na-na-na".

Consejo profesional: canta con el coro na-na-na para mejorar tu estado de ánimo al instante.

No digo que Los Beatles cambiaron la música para siempre, pero digamos que no dejaron un agujero del tamaño de Ringo Starr en la industria.

7. Something

 
Esta canción de los Beatles en particular muestra la versatilidad de la banda y la habilidad para escribir canciones de George Harrison. Su combinación de elementos de rock, pop y soul con un toque de country la convierte en una canción destacada. La letra melancólica pero romántica y el memorable riff de guitarra lo han hecho querer por los fanáticos. Su popularidad llevó a Frank Sinatra a llamarla " la canción de amor más grande jamás escrita ".

Puede que los campos de fresas nunca existan, pero esta canción es una prueba de que consumir ácido puede conducir al genio musical .

8. Strawberry Fields Forever

 

' Strawberry Fields Forever ' de los Beatles es una obra maestra atemporal que mostró su lado psicodélico y experimental. Incorpora instrumentos no convencionales como el Mellotron, que tocó John Lennon para crear el famoso sonido del clavecín. La letra refleja los recuerdos de la infancia de Lennon cuando visitó un hogar para niños del Ejército de Salvación llamado Strawberry Field en Liverpool, agregando una profundidad emocional a la canción. Su estructura única y su ambiente de ensueño lo convirtieron en un clásico instantáneo tanto entre los fanáticos como entre los críticos.

No debe confundirse con el eslogan de Nike, ' Let it be ', es el himno de los Beatles que nos dice que aceptemos los inevitables altibajos de la vida, ya sabes, como cuando Ringo intenta cantar.

9. Let it Be

 

Este clásico de los Beatles, conocido como el penúltimo tema de su álbum titular, toca la fibra sensible de los oyentes con sus letras conmovedoras y melodías simples pero poderosas. El mensaje subyacente de aceptación y abandono de la canción toca una nota universal que impulsa su perdurable popularidad. Su espíritu edificante habla a nuestra voz interior de esperanza, recordándonos que debemos encontrar consuelo en los desafíos de la vida en lugar de luchar contra ellos. A medida que la canción avanza hacia su emotivo crescendo, es imposible no sentir que tu corazón se hincha de emoción.

Además de ser un favorito de los fanáticos, " Let It Be " también se ha ganado elogios de la crítica por su elegante instrumentación y sus escalofriantes armonías vocales . La conmovedora voz de Paul McCartney evoca empatía y resiliencia, mientras que el eterno solo de guitarra de George Harrison llena el aire de magia. La batería de Ringo Starr proporciona un ritmo constante para el estilo de rock suave de la canción que contradice la profundidad de su contenido lírico.

Lo que hace que " Let It Be " sea verdaderamente especial es cómo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, resonando con diversas perspectivas sobre los pasajes de la vida. Algunos lo ven como un llamado a confiar en el destino y abrazarlo, mientras que otros lo interpretan como una oda a la perseverancia y la fe en medio de la adversidad.

Si buscas un impulso edificante durante tiempos difíciles, deja que este miembro del Salón de la Fama de los Grammy sea tu guía: deja que te inspire, deja que te conmueva y deja que sea parte de tu viaje hacia una mayor claridad y aceptación.

Si los Beatles todavía estuvieran vivos, probablemente incluirían 'In My Life' en sus currículums bajo 'Experiencia: hacer llorar a todos con una canción'.

10. In my Life

 
Esta canción de The Beatles , una legendaria banda británica, continúa encantando a los oyentes con su encantadora melodía y su letra contemplativa. ' In My Life ' expresa una profunda reflexión, rememorando el pasado y atesorando los recuerdos de los seres queridos. Esta canción clásica captura maravillosamente la esencia de crecer y seguir adelante.