tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques

THE BEATLES

810p3u5VFsL

Canciones compuestas por Paul McCartney


Paul McCartney (1942) es una leyenda. Músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, escritor y activista, ha marcado un antes y después en la historia de la música, tanto con The Beatles como en su prolífica carrera solista. Ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha ganado veintiún Grammys y cuenta con la Orden de Caballero del Imperio Británico, entre otros muchos logros. Con ochenta años continúa en la brecha. Su último trabajo, McCartney III (2020) —número 1 en los charts de Reino Unido—, demuestra que los viejos rockeros nunca mueren.


“Let Me Roll It” (1973)

Más que una canción de Macca, parece firmada por Lennon. Bajo, coro, interpretación; todo remite a su antiguo compañero de armas. Puro hard rock con guitarras poderosas. Jamás ha faltado en directo. Cuando el de Liverpool rockea suda la camisa, sin discusión.




“Ebony and Ivory” (1982)

El primer single de Tug of War (1982) fue otro número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña. Su mayor éxito en tierras americanas después de “Hey Jude”. Un dueto con Stevie Wonder… ¿Qué podía fallar? Macca se adapta perfectamente al estilo soul de Wonder, integración racial incluida. El de Liverpool no tardaría en repetir la jugada con Michael Jackson en “The Girl Is Mine”, que también alcanzó la cima de los charts estadounidenses.




“Pipes of Peace” (1983)

Un himno antibélico que recuerda, tanto por sonido como por temática, a la etapa ácida de The Beatles. Un videoclip memorable ambientado en la I Guerra Mundial, coros infantiles y orquesta. Otro éxito en las listas británicas. “All You Need Is Love“ actualizada. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?