tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

SIMON & GARFUNKEL


Simon & Garfunkel





Simon and Garfunkel fue un dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son «The Sound of Silence» («El sonido del silencio»), «Mrs. Robinson» («Señora Robinson») y «Bridge Over Troubled Water» («Puente sobre agua turbulenta»). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.



"THE SOUND OF SILENCE" - 1966



"The Sound of Silence" fue escrita el 19 de febrero de 1965 por Paul Simon, tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre del anterior año, como un intento de expresar el sentimiento popular tras el desafortunado suceso.





Esta canción formó parte de la banda sonora de las películas "El Graduado" (1968) y "Watchmen" (2009), así como en la película "Bobby", de Emilio Estévez (2005), que trata sobre las últimas horas del senador Robert F. Kennedy, así como su asesinato en 1967.





Videos





"BRIDGE OVER TROUBLED WATER" - 1970




«Bridge Over Troubled Water» —en español: «Puente sobre agua turbulenta»—es la canción que da título al álbum homónimo del dúo estadounidense Simon and Garfunkel. 





La canción fue lanzada el 26 de enero de 1970. Alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot 100 el 28 de febrero de 1970, y se mantuvo allí por seis semanas. «Bridge Over Troubled Water» también alcanzó el adult contemporary chart en Estados Unidos por seis semanas. 






Resultado de imagen de simon and garfunkel 2014










Elección de los lectores: Los 10 más grandes de Simon y Garfunkel Canciones














Ambos nacieron en 1941, hace más de 70 años. Estando en el colegio, Paul Simon y Art Garfunkel se conocieron cuando tenían sólo 11 años de edad. Solían participar en algunos números para los alumnos y coincidir en algún escenario escolar donde hubiese que cantar o actuar. Luego seguirían su carrera como Tom & Jerry, aunque como sus intereses no coincidían siempre. Paul no paraba de componer y de militar en política, mientras tanto Arthur se repartía entre su interés por el cine y por estudiar hasta terminar su Licenciatura en Historia del Arte.





Simon & Garfunkel duraron muy poquito. Sólo 6 años, entre 1963 y 1969. Luego se volverían a juntar a efectos de hacer algún concierto juntos, pero la realidad es que se volvieron míticos en muy poco tiempo. Porqué? No sabría explicarte bien… Creo que fueron pibes que engancharon naturalmente el ritmo de sus propios años, representando el sonido de lo popular en años donde la guerra de Vietnam, Richard Nixon, y lo más recalcitrante de la sociedad yanqui se enfrentaba con sus Dylan y Baez. Su primer hit fue tan grande que se convirtió en un clásico instantáneo. 

The Sound Of Silence es una excepcional canción, con una letra perfecta, un mensaje pacifista expresado con una poética impecable, justo como respuesta al asesinato de Kennedy en el ´63. Ese tema los sostuvo desde el primer disco hasta hoy. En aquellos años era interpretado por Joan Baez, Bob Dylan, Joni Mitchell, y todo aquel que se subía a un escenario con los dedos en V.

Siguieron, y uno tras otro, sus discos siguieron siendo éxito. Paul y Arthur, juntos o separados, son leyenda, prestigio, historia, compromiso, humildad, éxito… son únicos.




A partir de 1970, ya separados, cada uno demostró que su valor por separado. Art grabó 6 o 7 discos como solista, participó en cine tanto como actor como así también como escritor, hizo coros para Stephen Bishop, James Taylor (cada uno se merece un Box!). Y Paul Simon resultó una locomotora. Grabó unos 15 discos, siempre experimentando (exitosamente) con música mucha latinoamericana, africana, haciendo mix de sonidos novedosos, juntándolo con lo mejor del folk y baladas de USA.

Mientras armaba el box, y los volvía a escuchar, me doy cuenta del enorme aporte que hicieron a la música y a lo mejor del arte americano. Qué hay que bajarse? Y… si hay lugar: todo!