tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Queen



QUEEN



Freddie Mercury



Nació un 5 de septiembre de 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara en el protectorado británico de Zanzibar en la parte este de África, fue en esa zona del planeta donde Freddie Mercury empezó a tener contacto con la música.

A los 7 años comenzó con las clases de piano y un año después fue inscrito en el instituto para jóvenes St Peter’s School. Tan solo 4 años después el inquieto chaval formó en el instituto The Hectics, su primera banda musical, con la que empezó a hacer covers (interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente), de artistas como por ejemplo: Cliff Richard y Little Richard.

A los diecisiete años el vocalista y su familia salieron de Zanzibar a raíz del comienzo de la revolución y viajaron hasta Inglaterra donde se asentaron en la ciudad de Feltham. De ahí Mercury estudió arte en la ciudad de Londres y en el momento en que le dieron su diploma en Arte y Diseño Gráfico en Ealing Art College, se enroló en diferentes bandas.

Sería en el año 1970 cuando Freddie Mercury se une a Bryan May y Roger Taylor para formar una nueva banda a la que nombró Queen, y a propósito de la connotación gay que tendría el nombre en una banda de rock formada por 4 hombres, el vocalista declaró que esa era solo parte del conjunto.

A lo largo de veinte años que estuvo al frente de Queen, Mercury se transformó en una influencia determinante y también como inspiración para muchos artistas de generaciones posteriores, puesto que sus letras y la producción prácticamente teatral de todas y cada una de sus presentaciones le dio otra perspectiva a la forma de ofrecer la música a las masas. "Yo no seré una estrella del rock. Seré una leyenda", afirmó el británico en una entrevista en los inicios de los años 70... algo que cumplió y con creces.






Uno de mis grupos favoritos cumple 45 años, arrancarón en 1971 en primavera cuando empezarón a ensayar sus temas propios con el bajista John Deacon. Grabarían aquel año una demo con cuatro canciones propias, Liar", "Keep Yourself Alive", "The Night Comes Down" y "Jesus" pero ninguna compañía estaba interesada.


En 1975 ya triunfaban con la que para mi es su obra maestra "A Night At The Opera" en 1991, 20 años más tarde fallecía Freddy Mercury a causa del SIDA. Ahora 40 años más tarde el grupo ha reeditado sus cinco primeros discos: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack. A Night At The Opera y A Day At The Races.





En el año 1986 Queen realizaba la que sería su ultima gira A Kind Of Magic tour que les llevo a tocar en estadios de medio mundo. El punto final de la gira lo ponían dos actuaciones en el wembley stadium en Londres el 12 y 13 de julio, estás serían las últimas actuaciones del grupo junto a Freddy Mercury.









El último concierto sería ese agosto en Knebworth park, pero la actuación más recordada y de la que sacarían un éxitoso cd. Para recordar a Queen, a Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. una de las más grandes bandas de la historia y para que alguno que todavía no lo conozca lo suficiente, aquí está integramente aquella inmortal actuación.










El 24 de noviembre suele ser un día especial para los seguidores de la banda de rock británica Queen, pero este jueves puede ser aún más significativo. Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento del líder de la banda, Freddie Mercury,después de una bronconeumonía provocada por el sida.

Famoso por sus conciertos mediáticos, Mercury se fue lejos de los flashes y la atención mediática que habitualmente le persiguieron en vida. El 24 de noviembre de 1991 fallecía el vocalista de Queen en su casa de una lujosa calle de Londres.







Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás el sello de su voz en himnos como I Want To Break Free, Don't Stop Me Now o Bohemian Rhapsody. El intérprete conseguía incluir un registro de varias octavas al rock interpretadas de forma teatral y operística.








Con sus espectaculares puestas en escena, la banda británica transformó la escena musical de los años 70 y 80. Algo que se notó en sus cifras de ventas con más de 300 millones de discos adquiridos por sus fans. Una de las instantáneas más famosas de su carrera muestra a Mercury con capa de armiño y corona como una "reina" británica durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986. Una imagen que guardaba una doble reivindicación: un homenaje al nombre del grupo y una alusión a su homosexualidad.



Como todas las grandes figuras de la música Mercury estuvo acompañado de un segundo de abordo. Ese no fue otro que el guitarrista Brian May, que junto al batería Roger Taylor y al bajista John Deacon formarían Smile en 1967.


Unos años después, los músicos, un poco más maduros, crearon la banda que supondría un antes y después de los recitales en directo. Queen nació en 1971 y en apenas 20 años consiguieron grabar doce álbumes de estudio, entre los que destacan Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury.

Desde su We Will Rock You, nombre también del musical dedicado al grupo, al Under Pressurecon David Bowie, pasando por el We Are The Champions, creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en muchos estadios de fútbol.



















Live Aid fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J.F.K de Filadelfia, EE.UU., cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Sudán, Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, se publicó la canción We Are the World con los mismos fines.









La actuación de Queen tocando 5 de sus mejores clásicos como Crazy Little Thing Called Love, Hammer to Fall, fragmento de We Will Rock You y Bohemian Rhapsody. En el momento de la interpretación de Radio Ga Ga, Freddie Mercury logró la coordinación general del estadio cuando el público aplaudía durante el coro de dicha canción, y al terminar la canción se dio un impresionante duelo vocal de Freddie con el público. La última canción de la actuación de la banda fue We Are The Champions, y, como ya era costumbre, fue interpretado como un himno por todos los presentes.





QUEEN: "Hungarian rhapsody: live in Budapest '86"






Otro espectacular concierto que tendrá su edición digital como se merece y con su correspondiente remasterización será ”Hungarian rhapsody: live in Budapest ’86” de Queen, para el próximo 6 de noviembre. Nuevamente vuelve a ser el fantástico sello Eagle Rock el que lo ponga en circulación para disfrute de todos nosotros con algún extra de por medio. Previamente se podrá visualizar en cines de los principales países del mundo, menos en España. Curioso, ¿no?

El concierto corresponde a la gira del Magic Tour, última protagonizada por el inolvidable Freddie Mercury, el 26 de julio en el Nepstadion, delante de 80000 enfervorizados fans y sobra decir que es otro documento imprescindible para cualquier amante del Rock.

 
QUEEN "Hunharian rhapsody: live in Budapest '86"
: