tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Tom Jones, una carrera de éxitos.





Esta vez, retrocederemos hasta 1965, año de gracia para un cantante gales hasta entonces desconocido para el mundo que se hacía llamar Tom Jones. “It's Not Unusual”, canción compuesta por Les Reed y Gordon Mills fue ofrecida principalmente a la princesa del pop de los 60, Sandie Shaw, que al escuchar la demo con la voz de Jones, declinó la oferta aconsejando a la discográfica que dejara a Jones que la interpretara. Así fue como el destino, posó la mano sobre el hombro de Tom Jones convirtiendo la canción en su bandera y a él en uno de los cantantes más conocidos de todos los tiempos.



“It's Not Unusual” forma parte de su primer disco "Along Came Jones" y en la grabación del tema, participaron nombres ilustres de la industria musical, como el guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin), el baterista Chris Slade (AC/DC) y un desconocido teclista al que llamaban Reg, que reclutaron en un bar y que un año después cambiaría su nombre a Elton John. “It's Not Unusual” se convirtió al instante en un gran éxito y escaló sin problemas los tops de todo el mundo, llegando a la cima sin contratiempo alguno.






Las versiones que hicieron cantantes y grupos de la canción son innumerables, sin embargo, recordaré la de The Supremes en 1968 y la de una jovencísima Cher en 1966. “It's Not Unusual” también aparece en las bandas sonoras de películas como Austin Powers, Miedo y asco en Las Vegas, Eduardo Manostijeras o Mars Attack.


 

 
 

El estilo de Tom Jones, apodado ‘El Tigre de Gales’ cautivaba a algunos aunque no todos lo veían con buenos ojos pues solían hacer comparaciones con Elvis Presley. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción Chills And Fever el cual no tuvo mucho interés; sin embargo, el éxito llegó en 1965 con la canción It’s Not Unusual.





Thomas Jones Woodward, nace el 7 de junio de 1940 en Treforest, Pontypridd, en Gran Bretaña. Jones empieza a dominar el canto desde pequeño; usualmente lo hacía en reuniones familiares, matrimonios y también en el coro de la escuela. 

A la temprana edad de 16 años se casa con Linda Trenchard en 1957 y tienen un hijo al que llaman Mark. Antes de convertirse en una súper estrella del pop, y sin terminar el colegio, trabaja en una serie de oficios tales como constructor y vendedor de artículos. 

En 1963 comienza su carrera musical profesionalmente, convirtiéndose en el vocalista de la banda “Tommy Scott and the Senators”. Ese mismo año, graban un demo con 7 canciones bajo la producción de Joe Meek, el cual se encargo de presentarlos a distintas compañías disqueras, sin mucho éxito. El grupo siguió ofreciendo una serie de conciertos en su país de origen. En una de esas presentaciones, Gordon Mills, un agente londinense le propone a Thomas convertirse en su manager. Jones acepta y se embarcan hacia Londres con posibilidades de convertirse en un joven solista de éxito y con un nuevo seudónimo artístico, simplemente: Tom Jones.

Las compañías disqueras comenzaron a interesarse por Jones como solista gracias no solo a su potente y particular voz, sino a su look de “sex symbol” y a su manera sensual a la hora de bailar. Es así como graba su primer single, “Chills And Fever” a finales de 1964. Seguidamente lanza "It's Not Unusual", el cual fue un éxito total a inicios de 1965. La canción llego a alcanzar el 1 de Marzo de 1965, el primer lugar en las listas del Reino Unido y estuvo dentro del Top Ten en Estados Unidos. 




Ese mismo año, Tom Jones tuvo la oportunidad de cantar el tema principal (Thunderball) de la película James Bond; lo que lo llevo a ganar el Grammy para mejor artista nuevo. Al año siguiente, la popularidad de Jones había crecido tanto que Mills se vió obligado a rediseñador la imagen del cantante, ahora por una postura más madura y respetable.

Inspirado por Jerry Lee Lewis, Jones lanzo su tema más exitoso de todos: "Green Green Grass of Home". A su vez otros temas como: “What's New Pussycat?” y Help Yourself and Delilah se posicionaron dentro de la audiencia. Con la ayuda de estas canciones, Tom consiguió nuevamente retomar los primeros puestos de las listas del Reino Unido y de los Estados Unidos. 
A lo largo de una carrera de 46 años Tom Jones ha conseguido todo tipo de éxitos y reconocimientos, siendo destacado su nombramiento de caballero por parte de la Reina de Inglaterra en el 2006. Es sin duda una leyenda viviente. Su espectáculo atraviesa las épocas y géneros musicales, es un llamamiento a jóvenes y viejos, hombres y mujeres, convencionales y de vanguardia. Padrino del alma moderna, Sir Tom siempre ha sido sobre el poder de la canción, el poder de la voz.



Sir Tom Jones, nombre artístico de Thomas John Woodward (Apodado "El Tigre de Gales"), es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.




Alcanzó el n º 1 en las listas de éxitos de varios países entre ellos Alemania y Suiza. En Gran Bretaña alcanzó el n º 2 de las listas en marzo de 1968 y fue el sexto single más vendido de ese año. En los Estados Unidos llegó a alcanzar el puesto nº 15 de la lista Billboard Hot 100. 
https://fb.watch/aOpeLQ4l2p/