tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Homenaje a Whitney Houston (1963-2012)





Whitney Houston nacio el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo de Nueva Jersey llamado East Orange, Estados Unidos, empezo como cantante a los 11 años animada por su madre que también era cantante y por su prima que también es cantante y una gran voz Dionne Warwick, con Aretha Franklin, su madrina, conformaron parte del entorno musical en el que Whitney se crío, por lo que no fue casual su vocación hacia la música, ya que estuvo en su entorno desde sus primeros años, el coro gospel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey fue uno de sus primeros pasos teniendo doce años.





Su primer albun lo saca en 1985 con la ayuda de Clive Davis "Whitney Houston" contiene la canción "Saving All My Love For You" y por el cual recibió 1 Grammy.


En 1987 publica su segundo albun "Whitney", por el cual recibe otro Grammy. Ese mismo año Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas Nº 1 en las listas superando así a los Beatles y a Bee Gees.

A las recientes desapariciones de Michael Jackson, Amy Winehouse y Etta James, se suma ahora la muerte de Whitney Houston, una muerte anunciada que agrava la que es probablemente una de las peores rachas sufridas en el ya desértico olimpo de las leyendas vivientes. Con tan solo 48 años, la ahijada de Aretha Franklin se despide dejando a sus espaldas innumerables récords, ventas millonarias y controversias ligadas a las drogas y a su violenta relación matrimonial.




Detrás de cada muerte, detrás de cada vacío dejado por la desaparición de un ser humano se ocultan sombras e historias únicas. Sin embargo, llaman la atención las claras similitudes que relacionan la extinción de Amy Winehouse a la de Whitney Houston, encontrada sin vida el pasado sábado en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles donde se alojaba para acudir al día siguiente a la ceremonia de entrega de los premios Grammy.







Ambas voces, glorificadas y consideradas de forma unánime como dos de las más personales y poderosas que han desfilado por la industria del espectáculo se apagaron, según las tesis que se barajan, por problemas de adicción. Pero en el fondo, más allá de lo científicamente demostrable, ese consumo desproporcionado venía provocado por los devastadores efectos secundarios del amor o, en este caso, del desamor.






Mientras Amy Winehouse se refugiaba en la bebida y en el consumo abusivo de estupefacientes para no enfrentarse al dolor que le provocaba vivir alejada de su inspiración, de su verdadero y único amor Blake Fielder-Civil cuyo nombre tatuó en su pecho izquierdo. 

Whitney Houston buscó superar sus graves problemas matrimoniales junto a Bobby Brown con quien se casó en el año 1992 hundiéndose poco a poco en un pozo de cocaína, de crack y de internamientos en centros de desintoxicación del que pareció haber logrado salir con su último disco ‘I Look To You’ (2009) que vendió más de 1 millón de copias. 




Winner Houston



Más allá de su desaparición y de las polémicas quedará su inimitable voz que influenció a artistas de la talla de Christina Aguilera, Céline Dion o Alicia Keys, su clase, su radiante belleza que llevó a Charles Gainsbourg a dedicarle un polémico “quiero follarte” en medio de un programa televisivo francés que se estaba emitiendo en directo o su título de artista más galardonada de todos los tiempos con 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Musica Awards, así hasta llegar a 415 premios. 




Vestída con un chándal blanco y una cinta que recogía su melena , Whitney Houston conquistó el corazón de Estados Unidos. Ocurrió durante la Superbowl de 1991, cuando una jóven Whitney cantó el Barras y Estréllas con una calidad y una emoción desbordantes.






Whitney Houston no solo tenia una gran voz, ademas destacaba por las cuantiosas ayudas económicas que daba a numerosos centros benéficos sobre todo los que se ocupaban de los niños, en el 89 creo su propia fundación "Foundation For Children" en la que se ocupaban a ayudar a niños sin hogar y a niños enfermos de cáncer.





En 1992 protagoniza junto a Kevin Costner la pelicula "El Guardaespaldas", que incluye el tema "I Will Always Love You", al año siguiente Whitney recibio por esta pelicula cuatro Grammy.




Su último videoclip I Look to you...