beatles

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
























Beatles
Vista previa




DEE J_XL.gif
Vista previaVista previaVista previaVista previa



tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
Beatles Beatles BeatlesBeatles
 
 

Concierto

ROCK ANDALUZ












Uno de los mejores albumes de debut en la música española de todos los tiempos, por no decir el mejor, una obra impresicindible en la historia de la música popular hispana, las raíces flamencas de la música patria se combinan con las influencias procedentes del extranjero (Rock progresivo), para crear un clásico atemporal e imperecedero.




Jesús de la Rosa debía hallarse en estado de gracia cuando compuso las canciones de este disco, se trata de música que brota de las profundidades del alma y que va dirigida al alma del oyente, ese alma universal que todos compartimos por encima de las estúpidas diferencias políticas, sociales, religiosas, o ideológicas que nos han tenido durante siglos divididos, separados, perdidos y sin rumbo.





  

Ayer tarde al lago fui / con la intención de conocer algo nuevo / nos reunimos allí y todo comenzó a surgir como un sueño/ creo recordar que por la noche / el pájaro blanco echó a volar/ en nuestros corazones / en busca de una estrella fugaz.

Vimos juntos el amanecer y el lago reflejó nuestro sueño / en silencio fuimos a caer / junto al gran monte aquel que nos dio el amor/ no puedo negar que me hizo daño / que mi corazón huyó de ti / has de ser como la mañana del día que te conocí(Jesús de la Rosa)





...y del dolor.


Con una cuidada producción y enorme éxito salía a la calle el segundo L.P. de TRIANA. Aunque no fue emitida por la radio, la canción Rumor se convertía en éxito rotundo. Palabras sencillas que llegaban directas a lo jondo («la guitarra a la mañana le habló de libertad»), con un extraordinario ritmo musical, en especial la guitarra eléctrica de Antonio Pérez. La voz de Jesús de la Rosa parecía escucharse desde un mitin sideral, donde toda la basca celebraba el encuentro con un nuevo mundo. De fondo, España chirriaba y caían, una tras otra, las paredes del «bunker».



RUR
Un día salió del silencio/ en el eco de una voz/ y se expandió con el viento/ que llega hasta el corazón/ la guitarra a la mañana/ le habló de libertad/ salen de su pensamiento/ cosas que no quiere callar/ por las calles y los caminos/ se viene la madrugá/ la guitarra a la mañana/ le habló de libertad/ se oye un rumor por las esquinas/ que anuncia que va a llegar/ el día en que todos los hombres/ juntos podrán caminar/ la guitarra a la mañana...

Letra y música : Jesús de la Rosa






El día que yo salí / en busca de mi vida y de mi yo / algrande sentí en mí / cuando miré hacia atrás / y dije adiós ...






Aires de Alameda


La apuesta musical de Alameda fue el llamado rock andaluz, ese estilo que Triana andaba desarrollando desde su “El Patio”, es decir mezclar y fusionar el flamenco, la copla y los clasicos andaluces con el rock sinfónico anglosajon de los Pink Floyd, Génesis, Yes y King Crimson.




Alameda sufrió inmerecidamente estar a la sombra de Triana, primero porque estos fueron mas populares que ellos, cosa que tambien de alguna forma les benefició y en segundo lugar porque se les achacó que tocaran o imitaran a Triana, cuestion que no se puede negar del todo, ya que bebieron de esa savia, años atrás los hermanos Marinelli tocaron junto a Jesus de la Rosa en Nuevos Tiempos y el bajista Manolo Rosa y su guitarra, el onubense Pepe Roca fueron músicos de sesion de Triana.

De hecho “Sol y Sombra” de Triana, grabado en los Estudios Sonoland a finales del 1978 y a principios de 1979 contó con la presencia de Jose Roca en las guitarras eléctricas y Manolo Rosa al Bajo
.
Como no iban a sonar a Triana? y Triana a Alameda?






MEDINA AZAHARA


Ese año aparece en el mercado un disco titulado como el grupo y producido por el productor del grupo número uno de aquel momento (TRIANA), me refiero a Gonzalo García Pelayo y publicado por la discográfica CBS/SONY. El disco tiene altas influencias del movimiento que encabezaba Triana, se podría calificar, bajo siempre discutidas etiquetas; como de Rock Andaluz: rock con dejes aflamencados y letras muy íntimas. Ese Rock Andaluz, que se hacía en Andalucía a finales de los años 70 y primeros de los 80 y que tan buenos grupos dió aparte de los Triana y Medina Azahara (Mezquita, Cai, Alameda, Guadalquivir...).




 IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE



A finales de los 70, se forma un grupo en El Puerto de Santa María aunque sus componentes no eran portuenses, sino de Jerez de la Frontera. 

En una casa situada en El camino del águila, ensayaron y compusieron sus temas que precisamente uno de ellos lleva el nombre de "Camino del Águila".

Graban su primer disco en 1.978 en COLUMBIA-CBS, este primer albún se llamó "IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE", uno de los temas "Canción de la oruga" formaban ese L.P. entre otros.

- Iñaki Egaña / Bajo y Voz - Kiko Guerrero / Bateria y Percusión - Marcos Mantero / Arp 2600, Farfisa, Mellotron, Piano Acústico, Elka Rhapsody, Fender Rhodes y Mini Moog - Manuel Rodriguez / Guitarra Eléctrica 6 y 12 cuerdas, Voz , Guitarra Española.


"Hay un claro predominio de la música instrumental y las voces son usadas en momentos puntuales con gran clasicismo, en especial en el largo tema "Tarantos" . La base rítmica inventa y se recrea entre melodías y solos de guitarras y teclados con una gran amplitud de instrumentos de percusión, dándole ese matiz étnico arábigo-andaluz. 

Guitarras y teclados se entrelazan con momentos de virtuosidad y otros de gran belleza melódica. Se reconocen retazos del "Canterbury Sound" y de bandas como "Wheater Report". Este álbum recibe una gran acogida por parte de la crítica y público." 












pajaro

Petits gifs