*** LA IA DIBUJA 5 BEATLES, SIN QUE SE LO SOLICITEN ***
"No puedo decidir cuál no es el verdadero Beatle": la IA sigue dibujando 5 Beatles, sin que se lo soliciten.
¿Sabe acerca de la conspiración 'Paul ha muerto'?
La teoría de conspiración más extraña que rodea a los Cuatro Beatles es que Paul McCartney había muerto en 1966 en un brutal accidente automovilístico mientras salía de Abbey Road cuando estaban en la cima de sus carreras, y pensando que la muerte de un miembro tan importante de la banda en última instancia significaría el fin de su éxito, la banda y sus managers acordaron usar un sustituto para reemplazar a McCartney.
Ahora, una serie de dibujos de Los Beatles conjurados por programas de inteligencia artificial están dando más credibilidad a esta teoría porque muchos de los dibujos representan a un quinto miembro de la banda.
El usuario de X, Rob Manuel ( @robmanuel ), subió un espeluznante dibujo de IA después de que le pidió al programa que "dibujara a los Beatles bebiendo el ideal platónico de una taza de té". Parece haber seguido sus instrucciones, colocando al grupo de hombres sentados al aire libre en una mesa donde hay varias tazas de té, y George y Ringo aparentemente comparten una sosteniéndola al mismo tiempo.
Todos miran hacia el espectador mientras un fondo bucólico y pintoresco de colinas y animales retozando se extiende detrás de ellos. Hay un gran problema con la foto: hay cinco miembros de The Beatles sentados en la mesa. De hecho, los “dos Paul” están sentados uno al lado del otro, y cada uno de ellos se ve inquietantemente similar a los tipos de fotografías que los teóricos de la conspiración suelen usar para argumentar que el verdadero Paul murió hace algún tiempo.
Rob, no queriendo dejar que ChatGPT, el programa que usó para crear la fotografía, se saliera del apuro, decidió interrogar al programa sobre la identidad del quinto individuo en la imagen generada. El programa no nombró al quinto miembro, ni tampoco quién era el verdadero Paul McCartney. Todo lo que ChatGPT dijo fue que se trataba de un elemento “simbólico” adicional agregado a la imagen.
Cuando se le pidió que creara otra imagen artística generada por IA que involucrara a The Beatles y el té, ChatGPT, nuevamente, agregó un quinto miembro a la banda. Nuevamente, cuando se le pidió que explicara quién es esta quinta persona, ChatGPT lo atribuyó a una licencia creativa.
Para un usuario de Twitter, esto era prueba más que suficiente de que Paul McCartney había muerto y que la IA accidentalmente compartió algunos conocimientos esotéricos y profundos de la red, muchos tenían la sensación de que era cierto, pero nunca una prueba definitiva: "La IA confirma que la conspiración de reemplazo es de ambos".