tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

Los Años 60 con The Beatles



CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS SOBRE LOS BEATLES

Resultado de imagen de the beatles


Este año se cumple el 54 aniversario de la creación de esta mítica banda y es curioso que, por muchos años que pasen, siempre serán capaces de mantener su gran magnetismo y de gustar y unir a distintas generaciones. Yo soy una gran fan de ellos y cuando vi que venia a actuar a mi ciudad un grupo que interpretaba sus canciones ("Abbey Road" se llama), no lo dudé y como no vi entre mis amistades ganas suficientes para pagar una entrada por ver un concierto de homenaje a ellos, invité a una de mis sobrinas, a la que curiosamente, con 19 años que tiene, le gustan mucho más los Beatles que a cualquiera de mis amigas.

Y tengo que decir que lo pasamos genial y el grupo nos encantó, fue como tenerlos allí mismo (bueno, a falta de poder tener a los auténticos, claro), el teatro estaba lleno y el público estaba entregado y entusiasmado de oir tantas canciones maravillosas, que nos traian a (casi) todos tan buenos recuerdos.

Por eso hoy con esta entrada quiero hacer mi pequeño homenaje hacia la figura de esos 4 músicos geniales que revolucionaron el mundo de la música y al mismo tiempo, se la quiero dedicar a todos sus fans incondicionales y fieles, a lo largo de los años y a pesar del tiempo transcurrido. Por ello, he hecho una selección de algunas curiosidades y anécdotas que hay recogidas y escritas sobre ellos, como por ejemplo:

1.- Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John Lennon en la escuela, la frase: …"este niño va camino del fracaso…”




2.- El primer LP de los Beatles, “Please, please me”, fue grabado completo en un solo día.

3.- La canción “Yesterday” ha sido la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 versiones.

4.- Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener la mayoría de edad para viajar a Alemania.




5.- En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

6.- Aunque siempre se ha dicho que el estilo de corte de pelo “moptop” de los Beatles fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirchherr, una fotógrafa alemana que fue novia del conocido como "quinto Beatle" (se les llamaria así a todos los que estuvieron en la banda en algún momento, al margen de Paul, John, Ringo y George), Stuart Sutcliffe, aunque ella lo negaría después, diciendo que muchos jóvenes alemanes llevaban ese peinado en aquella época y que ella no había inventado nada.

7.- En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP! Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.




8.- Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

9.- Al contrario de lo que se podría pensar, Los Beatles han dicho siempre que el hecho de que las iniciales del título de su canción “Lucy in the Sky with Diamonds”, (escrita en su época más psicodélica y que trata sobre una alucinación) formen la palabra LSD, es pura coincidencia y mantienen que el título proviene de un díbujo hecho por Julian, el hijo de John.

10.- En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: “En mi vida sólo he tenido dos amigos: Yoko (Ono) y Paul (McCartney)”.




11.- Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

12.- John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles…así por ejemplo, decía que “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, “Don’t Let me Down” competía con “Lady Madonna”, etc.

13.- Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.



14.- La música de la canción “Because” de John Lennon se inspiró en la melodía “Claro de Luna” de Beethoven escuchada al revés.

15.- Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en este gran mundo del negocio de la música. Estaban agotados de realizar interpretaciones en TV, por lo que quisieron grabar sus primeros vídeos musicales para ser difundidos a partir de entonces, a través de TV. Los dos primeros videoclips de la historia fueron “Rain” y “Paperback Writer”.

16.- Ringo es el Beatle más viejo de todos (nació el 07/07/1940) al contrario que George Harrison, el más joven, nacido el 25/02/1943. Ringo fue el último integrante que se unió a la banda y recibió las críticas más duras al sustituir al primer batería de los Beatles, Pete Best.




17.- Durante los primeros cinco minutos de su primer concierto en el programa de TV americano “Ed Sullivan”, no hubo ningún homicidio registrado en los Estados Unidos.

18.- El nombre de la banda, The Beatles, fue ideado y concebido por el fallecido John Lennon. Antes de llamarse The Beatles tuvo otros nombres como "The Moondogs", "Long John & The Silver Beatles", "The Rainbow", "The Quarrymen" y ellos mismos utilizaban apodos muy extraños para llamarse entre ellos: Paul McCartney era "Paul Ramon", George Harrison era "Carl Harrison" y John Lennon era "Johnny Silver".



19.- En 1967, los Beatles consideraron la posibilidad de comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, desecharon la idea.

20.- Debido al acoso de las fans, John tuvo que entrar disfrazado al hospital donde Cynthia, su mujer, había dado a luz a Julian, pues un grupo de chicas enloquecidas le esperaba a la entrada.

21.- Cuando empezó la relación entre John y Yoko, los sentimientos del primero para con la segunda eran tan obsesivos que Lennon consideró necesario advertir a McCartney de que no flirteara con Yoko.



22.- John, Paul, George y Ringo no tuvieron que hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra el servicio militar obligatorio. McCartney clasificó a este hecho como un milagro.

23.- El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado ese sueño.

24.- A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían esto y también se los empezaron a arrojar al escenario. El problema fue que, según dijo Paul, los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos......



25.- Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.

26.- John Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cuál, aunque no sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen. En una oportunidad, en 1965, John fue de compras con Peter a un supermercado y a éste le encantó... John se lo regaló.

27.- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : ".... por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.



28.- Según Ringo, una de las razones de por qué Los Beatles dejaron de actuar en público fue por lo desafinados que estaban tocando y cantando por el ruido ambiente durante sus conciertos.

29.- En la canción "Revolution", John hizo referencia irónica a Mao Tse Tung. Luego se arrepintió, pues llegó a ser gran admirador del lider chino.

30.- Una frase memorable de John, al llegar a EE.UU. un periodista le preguntó: "¿Cómo encontró usted EE.UU.?" a lo que él contestó: “Primero llegué hasta Groenlandia y luego doblé a la izquierda”.



31.- En plena época de la psicodelia, la casa de Paul en Londres era un lugar habitual de reunión para la más variada clase de gente. Un dia alguien tocó la puerta y dijo: “Hola, soy Jesus”. Paul lo hizo pasar y conversaron un rato, porque según declaró el Beatle después, seguramente se tratara de un loco, pero si de verdad era Jesus no iba a ser él quién le cerrara la puerta en la cara.


Las fotos que acompañan esta entrada son inéditas, algunas estaban en sus albumes familiares y han salido a la luz en los últimos meses para ser subastadas.