beatles

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


Beatles
Vista previa




DEE J_XL.gif
Vista previaVista previaVista previaVista previa



tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
Beatles Beatles BeatlesBeatles
 
 

JOHN LENNON




24 Amazing John Lennon Tattos part --1








Biografía de John Lennon

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.




De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'

Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.

Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor.




A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono. Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John Lennon, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo.



Vista previa


En 1980 publicó 'Double Fantasy', compuesto íntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.




JOHN LENNON. 1940 - 1980

Nacido en Liverpool, transitó por una niñez poco afortunada, hijo de padres separados, depositó gran parte de sus afectos en una tia. Rebelde y temperamental , sus pobres calificaciones en los estudios escondian un talento poco habitual para la musica.

Iniciado en las bandas musicales juveniles con un conjunto denominado The Quarrymen con suerte variada, la decada del 60 le abriria las puertas a un futuro insospechado.





En 1957 conoce providencialmente a Paul McCartney y a traves de el a George Harrison, juntos transitoriamente con el baterista Pete Best formaron en 1959 la primera version del un conjunto que haria historia al cual denominaron The Silver Beatles a instancias de Lennon alternando actuaciones en el underground de Liverpool y en Hannover.




En 1962 con el alejamiento de Best y la incorporación del baterista Ringo Starr, afiatados como un conjunto de cuatro integrantes y con el definitivo nombre de The Beatles, llaman la atencion actuando en La Caverna de Liverpool del productor Brian Epstein. La relación fructificará en un éxito rotundo a partir de su exitoso primer disco con el tema 'Love me Do'. McCartney y Lennon, seran el alma del grupo cuyos temas seran exitos en casi todo el mundo.
Lennon, casado con Cynthia Powell desde 1962 finalmente se divorció años mas tarde iniciando una vertiginosa relación a partir de 1966 con la artista japonesa Yoko Ono con quien forma pareja dos años mas tarde. La relación despertó no pocas tensiones dentro del grupo y fue uno de los motivos que llevo a la disolucion del mismo en 1970. A partir de entonces tanto Paul McCartney como Lennon iniciaron exitosas carreras de solistas, rumbo que con menor exito intentaron Harrison y Starr. 






Particularmente exitosa fue la gira realizada a los EE.UU. en 1964 y sus presentaciones televisivas que cautivaron a mas de 70 millones de espectadores. La sucesion de exitos discográficos seguira sin pausa durante los próximos seis años.

Durante 1970 produce su primer álbum como solista titulado IMAGINE en lo que probablemente sea su produccion musical mas recordada. Comprometido y apasionado, Lennon seguira abrazando durante los proximos años ya establecido en New York, no solo a Yoko Ono, quien le dara un hijo en 1975 sino tambien a la causa de la paz oponiéndose vigorosamente, a la Guerra de Vietnam.
Su credo de amor y paz, y su estilo desprejuiciado cosechara adhesiones pero tambien recelos en una epoca de fuertes cuestionamientos sociales a favor de la no violencia, el feminismo, la libertad sexual y la tolerancia con el consumo de drogas. Por entonces y desde hacia varios años venia siendo en los EE.UU. objeto de una discreta vigilancia por parte del FBI por sus actividades pro izquierdistas.

Habiéndose "reencontrado" consigo mismo vive una vida doméstica y dedicada a su familia durante los próximos cinco años. Su impensada despedida musical fue un nuevo album realizado y publicado en 1980 con el nombre de Double Fantasy.






Incomprensiblemente el 8 de diciembre de 1980, en horas de la noche Lennon es abatido a mansalva de cinco balazos, en presencia de Yoko Ono, por Mark David Chapman, un desequilibrado admirador, quien lo acechaba en la puerta de su edificio y a quien horas antes le habia brindado un autógrafo.

Un final absurdo para una personalidad notable.






Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.








 
1